Viva el Caos

Pero, ¿no hay nadie que entierre a la OCDE?

Mira que no soy violento, el otro día, pero escuchando la radio, un tipejo, parece que responsable de la OCDE decía que las escuelas tienen que preparar a los alumnos para las necesidades de las empresas. Y lo dijo sin despeinarse, sin tartamudear, sin dudar. Lo dijo totalmente convencido que hacía una buena labor. Si os digo la verdad, me dieron ganas de apagar la radio y tirarla a la basura. ¡QUÉ CABRÓN!, pensé.

Que le den a la OCDE

Bueno, pues esto es lo que quiere la OCDE. Pero claro, y ¿qué pasa en los clubes de ACB? y ¿en las federaciones autonómicas y en la nacional? Exactamente lo mismo, pensé. Se que soy un enfermo y que muchXs piensan que mis teorías del basket son estúpidas o en el mejor de las casos idílicas, Captura de pantalla 2015-09-24 a las 21.24.02Tuit RA

pero, es que me hierve la sangre cuando veo niños que están entrenados y aleccionados para hacer lo que el entrenador les dice en cada momento. Y pensaréis, «pues claro, en eso consiste esto». PUES NO. Consiste no solo en crear personas, consiste en crear personas pensantes y decisoras (si existe la palabra, que no se). Personas que sean capaz de decidir qué hacer, sin tener una mosca cojonera detrás de la oreja que le dice lo que debe o no debe hacer, bien mediante las constantes indicaciones, bien mediante los putos sistemas que incluso en infantiles estoy viendo de forma regular. Personas que sorprendan a los entrenadortXs con sus aciertos o sus equivocaciones, pero que hagan cosas y a poder ser, cosas diferentes.

Yo creo que los sistemas, los entrenadores los hacen porque no tienen suficiente sexo, porque si lo tuvieran , verían lo bonito y excitante que es dejarse llevar. Bien, con este ejemplo, se han borrado de mi blog unXs cuantXs.

Libro Haz el amor como un animal

En fin, que cuando os entren ganas de estructurar o sistematizar a vuestro equipo, tener sexo (en pareja, a solas o en cualquier otro formato) e imaginar lo que sería vuestro juego con 5 jugadorXs capaces de crear peligro y sin premisa alguna por vuestra parte (o con mínimas normas). Imaginar crear, perdón CREAR, MODULAR, 12 jugadores que sean peligrosos por su personalidad, por sus capacidades, por sus habilidades y no por la personalidad, las capacidades y las habilidades que tu quieras que tengan. Imaginad que solo les decís aquello que les haga mejorar como personas y como jugadores y que a cada unX le decimos cosas diferentes, lo que necesite.¿ Y por qué pelotas no podemos soñar con un baloncesto así? Veíamos jugar al Kukoc, Petrovic o Divac de turno y se nos caía la baba, pero cuando tenemos niños entregados a nosotros, dispuestos a que les hagamos grandes jugadores, dispuestos ser nuevos y diferentes Kukocs, Petrovics o Divacs (a su nivel), no lo hacemos. Ojo, y quiero que me entiendan, pocos pueden ser nombres ilustres, pero si pueden jugar en municipales (hasta donde les llegue el talento y las cualidades físicas) desarrollando plenamente sus capacidades.

En el cole de mi hijo, no hay libros de texto, los hacen ellos, algunos individualmente, otros en grupo y os puedo asegurar:

  1. Tiene un curro bestial para los niñXs y sobre todo para los profes
  2. Mi hijo tiene interiorizado formas de trabajo y conocimientos que yo no tenía cuando tenía su edad y que no veo en niños de su edad que van a los maravillosos coles tradicionales con mochilas infernales de libros y deberes inhumanos diarios.

Otra forma de trabajo es posible, perdón, otra forma de trabajo SIEMPRE es posible y es nuestra obligación, replantearnos continuamente nuestra forma de trabajar y de formar, para permitir las diferencias de los nenes. Coco Chanel decía:

Coco Chanel

Al de la OCDE que le den y a los clubes y selecciones o seleccionados que formalizan y estructuran, qué les den más aún. Por cierto, empezaremos con los entrenamientos (mientras no me echen), con los niñXs alevines de primer año, en Octubre. Cualquier entrenador se puede apuntar (tres domingos al mes). 

Best Regards

Ir al contenido