Qué salvo unos cuantos, no tenéis ni puta idea de baloncesto. Por favor, dejad que vuestros nenes jueguen y se desarrollen y vuestras mierdas, os las quedáis en casita o mejor, vais al gimnasio y allí os desfogáis y de paso entendéis lo que supone hacer ejercicio.
Un fin de semana viendo un par de partidos del Torneos para recaudar fondos contra la Leucemia. Unos padres, algunos de la selección infantil de Madrid, que no paraban de increpar al árbitro y encima uno de ellos, del mejor jugador, con diferencia de la selección. Desesperante. ¿Y no sería mejor, papas, que os callaseis y que vuestros hijos que aprenden (aunque espero que ya no) de vosotros no tengan que sufrir, la vergüenza algunos (aquellos que tienen dos dedos de frente) y otros aún se crean las estupideces que éstos dicen?
Relajaos y disfrutar. Estáis viendo a vuestro nene jugando en una selección o en un equipo ACB y os digo desde ya, que vuestro hijo NO VA A VIVIR DE ESTO y que si vive de esto, será mal y que si vive de esto, no será gracias a vosotros, que sois unos maleducados. Tomaros un relajante e ir a los partidos para ver como vuestro nene es capaz de mejorar la raza física y por lo que veo intelectualmente, de calle.
Bien dicho esto (joder que bien me quedo). Me gustó mucho el nivel de los cadetes de primer año y de la selección de Madrid. Vi muchas entradas, muchos tiros (mucho equilibrio en estas dos facetas) y buenos gestos técnicos. Me preocupó algo el poco nivel de bote, pues no había capacidad para escaparse de jugadores mediante el bote y la lectura, creo que equivocada, era «pues usa el pase». «¡pasala!» le gritaban a un base negro que siempre si iba al aro. No estoy de acuerdo, el problema es que el niño no sabe controlar el gesto de la parada. Se iba bien de los defensores, pero debe aprender a usar botes de transición, para ver que tiene alrededor. Bueno, como siempre discrepo de las tesis oficialistas. Me encantaron tres niños de la selección de Madrid, que no diré sus nombres, porque no me gusta personalizar los éxitos en estas edades. Tienen unas cualidades bien diferentes los tres y posiblemente sean piezas clave en el campeonato de España. No hay líderes, o esa impresión me da y este es un problema.
Y otra cosa: ¿Donde está Usman? ¿Al final irá con la cadete? Si es así, un paso hacia atrás en su formación. Si fuera con la infantil, su edad, podría el cuerpo técnico trabajar aspectos del juego desconocidos para él, se podría permitir el lujo de arriesgar, de trabajar otras facetas que seguro son interesantes (penetraciones de 4/ 5 metros, tiros, defensas exteriores, etc.), pero si va con la cadete, bueno, dará un título a la selección. Me afianzo en la idea de que la Federación (si finalmente va con la cadete), no quiere formar, no está en ese espacio y simplemente le interesa ganar y le interesa cero formar a un chaval que tiene buenas posibilidades futuras. Bueno aunque ya la española lo está haciendo. Venga, la fiesta, que se va con la generación del 2000. ¡Qué prisa tienen los mediocres siempre! ¡qué ganas tienen de plantar tomates en invierno! ¡qué cojones tienen!
saludos