Viva el Caos

Mi no entender…

No es que esté especialmente aburrido o que quiera vender mi libro, que si, que también, aunque no creo que este post ayude a ello. Me parece muy triste, demasiado triste el escenario de jugadores a nivel nacional en la elite que nos está quedando. Que cada cual que lea el post saque sus conclusiones y si se da por aludido, peor para él o ella.

Y especialmente es desesperante ver a niños de 16 o 17 años cuyas cualidades antropométricas no son mejores que las de otros jugadores y simplemente por el mero hecho de ser rusos, argentinos, serbios, brasileños, etc, tienen una oportunidad o una casilla de salida mejor que la de un jugador nacional o un jugador «criado en casa». Todos aquellos que me conozcan saben que entre mis defectos no está el de ser un racista o un facineroso anti todo lo que no sea español. No, no es eso. Simplemente rechazo la estupidez y la mediocridad con ese tipo de actos.

Por cada jugador fichado de unas características físicas parecidas a otro jugador «criado» en el club de turno, deberían rodar cabezas de entrenadores, de muchos entrenadores. ¿Por qué no has sido capaz de hacer de este niño algo tan bueno como lo que hemos fichado y nos cuesta dinero? a la puñetera calle…

Y no me estoy refiriendo a esa norma que se está asentando en España o al menos en Madrid de traer jugadores para que jueguen pagando. Bueno, si, son escuelas y pagas por jugar y me parece respetable, aunque no esté muy de acuerdo. Respetable porque es una forma de sacar dinero y no estoy de acuerdo porque el dinero debe salir de otras partidas, sobre todo en clubes de elite. No me refiero a estos jugadores, me refiero a los que vienen becados y sin soltar un duro.

captura de pantalla 2020 12 13 a las 11.48.55

¿Seremos capaces de entender que el jugador devuelve con creces lo que el club o el entrenador apuesta por él? Y esto es independiente a la metodología usada o manejada para el desarrollo del niño. Si apostamos por nuestra cantera, ésta nos responderá y si el club no apuesta por ella, la cantera dejará de funcionar.

Tenemos un país al que le costó mucho ser una potencia mundial de baloncesto y al que creo que le costará muy poco dejar de serlo.

Recomiendo el artículo de hace un par de años de www.basketenvena.com referido al peso del jugador nacional y del jugador joven. https://basketenvena.com/2018/12/13/el-ocaso-del-jugador-espanol-mito-o-realidad/

Ir al contenido